Las diversas campañas de la Fundació d'Animals tienen como finalidad concienciar y divulgar socialmente el aprecio, el respeto y la protección hacia los animales no humanos, muy especialmente los más indefensos.Para cumplir estos objetivos, pedimos la colaboración humana y económica. De esta forma, los animales de compañía que tenemos acogidos en nuestro centro, salen directamente beneficiados.

Campaña de esterilización

El gasto veterinario en los centros de acogida es muy elevado, y gran parte de este gasto proviene de las intervenciones para esterilizar a los perros y gatos recogidos, previas a su adopción, tal y como indica la ley de protección de los animales de Catalunya.Por este motivo, la gran mayoría de los recursos obtenidos en todas las acciones realizadas van destinadas a esta campaña en particular. Con los años se ha podido habilitar en el centro de acogida un quirófano completo, donde nuestras veterinarias realizan las cirugías con todas las garantías necesarias.Cada año se realizan centenares de esterilizaciones de perros y gatos gracias a la aportación económica que destina la Fundació d'Animals.

Campaña de apadrinamiento y voluntariado

Esta campaña busca la cordinación de todas aquellas personas que desean colaborar con la Fundació, ya sea de forma económica, o bien de forma económica y a la vez presencial. Para iniciar esta colaboración más activa, primero se debe solicitar el apadrinamiento.A cada padrino/madrina se le asigna un perro del centro, su apadrinado y, si lo desea, puede venir al centro y lo puede sacar a pasear por las cercanías, o dentro de los patios de paseo libre. Ésta es la función del apadrinador. Para poder ser voluntario se tiene que pasar una primera etapa como apadrinador y hacer luego una solicitud. Se evalúa al apadrinador y posteriormente la Fundació decide si éste es apto para el voluntariado.Si es apto, el apadrinador pasa a ser voluntario y ya puede desarrollar tareas como sacar jaulas enteras a los patios, sacar a otros perros (aparte del apadrinado) a pasear por el exterior, cuidar a los gatos, aplicar curas a animales heridos, colaborar en ferias o eventos, etc. El apadrinador aporta 10€ mensuales, cuota que continúa pagando cuando es voluntario. El dinero que se recauda en esta campaña se utiliza para financiar a otras campañas, como por ejemplo las esterilizaciones.Un apadrinador puede venir acompañado de su familia. Por ejemplo, si el apadrinador es padre o madre, le pueden acompañar sus hijos y sigue pagando una única cuota mensual.Es importante promocionar que, quien quiera, puede venir uno o dos días a probar el apadrinamiento sin ningún coste i, a partir de aquí, si desea darle continuidad, deberá hacer la solicitud.

Campaña de tenencia responsable

Engloba aquellas acciones dirigidas a la sociedad mediante diversos canales para hacer difusión de la tenencia responsable de los animales de compañía. Tener un animal es motivo de gran alegría, pero a su vez es una gran responsabilidad. Participamos en ferias y eventos, impartimos talleres educativos en escuelas y centros cívicos y utilizamos las redes sociales (Youtube, Facebook, Instagram, Twitter, etc...) para difundir información relativa a la tenencia responsable.

Campaña de difusión de la adopción

La finalidad de esta campaña es la de encontrar adoptantes para los perros y gatos residentes en el centro de acogida. Los medios personales usados son los propios trabajadores del centro, los voluntarios y los apadrinadores, que acompañan a los visitantes al centro y les informan sobre la adopción y, en concreto, sobre los perros y gatos que puedan ser del interés de los visitantes. Mediante las redes sociales se hace la difusión a nivel individual y colectivo de perros y gatos que están en situación de adopción en el centro.

Campaña Teaming de donaciones

El mantenimiento, cuidado y esterilización de tantos animales en nuestro centro tienen un coste económico importante. Con la campaña de Teaming se recauda un fondo, euro a euro. Cuando hay una cierta cantidad de dinero en el fondo, se comunica a quien haya participado sobre la cantidad en cuestión, el tipo de cirugía donde se destina su dinero y el número de animales intervenidos cada día. De este modo se informa a la persona que ha colaborado en qué actuaciones se invierte su donación. Ayúdanos a ayudar a los animales de compañía!Haz una donación!
Quiero hacer una donación